Puerto Rico se llevó una victoria por 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota ayer en partido de preparación para el Clásico Mundial de Beisbol. Panorama desalentador para los Mellizos de Minnesota
Perdieron 195 juegos en los últimos dos años y en el receso invernal se desprendieron Denard Span y Ben Revere, dos jardineros titulares llamados a ser pilares del equipo. No espere mucho los Mellizos de Minnesota esta temporada.
Los Mellizos solían desafiar a las grandes potencias de la división Central de la Liga Americana pese a una modesta nómina y a un vetusto estadio bajo techo. Seis veces ganaron el título de la división entre 2002 y 2010.
La característica de esos equipos era su pitcheo. Disponían de brazos como el del zurdo venezolano Johan Santana, ganador de un par de premios Cy Young antes de ser transferido a los Mets de Nueva York tras la campaña de 2007. Esos lanzadores tiraban strikes.
Pero a partir del 2010 su cuerpo de lanzadores sufrió una debacle total y fueron el equipo con más derrotas tanto en 2011 (99) como en la pasada campaña (96).
Quedaron últimos en las mayores en aperturas de calidad y fueron la novena que menos ponches cosechó. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 5.40, el peor de la Americana en 2012. Decididos a reforzar el cuerpo de lanzadores, dejaron ir a Span y Revere.
Revere, quien el año pasado se robó 40 bases en 124 juegos, fue enviado a los Filis de Filadelfia por el derecho Trevor May y Vance Morley. Span pasó a los Nacionales de Washington a cambio de Alex Meyer. Pero tanto May como Meyer aún no están para lanzar en las mayores.