Panteón. Aún con espacios para quienes lo requieren.
El director de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos asegura que el Panteón Municipal aún tiene "vida", pero reconoce la necesidad de contar con un nuevo espacio, trabajo que señala será de la próxima administración municipal, que tomará posesión el primero de septiembre de este 2013.
El funcionario explica que el camposanto cuenta con 150 espacios disponibles, cada uno de 1.5 metros cuadrados, es decir, capacidad de una fosa y hasta tres gavetas. Sin embargo, señala que sólo se pondrán a disposición a las personas que lo requieran con urgencia.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, son alrededor de 25 servicios los que se prestan en el lugar al mes, "pero la mayoría son de personas que ya cuentan con un espacio, es decir, son pocos los que han solicitado un espacio nuevo", señala.
Gilio Campos comenta que de ser necesario, el Panteón podría ampliarse hasta 200 espacios más, al tomar una parte de la Prolongación Guerrero, que se encuentra a un costado del mismo, y asegura no se afectaría la circulación "pues es de las más anchas", explica.
"Hemos administrado bien el lugar para tratar de cubrir las necesidades que se han venido presentando", asegura Gilio, ya que anteriormente los espacios que se vendían contaban con una superficie de tres metros cuadrados, la cual en la actualidad es de 1.5 metros cuadrados. Asimismo, comentó que en la segunda etapa del Panteón, ubicado en la colonia San Isidro, cuenta con varios espacios solos, es por ello que ahora sólo se venden los espacios restantes a quienes verdaderamente los requieren.