Gran parte del terreno que actualmente ocupa el Panteón Jardines del Carmen podría ser rescatado para que siga en servicio, pero parcialmente.
No sería cerrado precisamente, pero ya no está en condiciones de recibir inhumaciones y podría utilizarse únicamente para visitas en las áreas de mausoleos y área de nichos.
La humedad, así como los asentamientos irregulares del terreno, son la causa de que se apliquen algunas limitantes, según el Colegio de Ingenieros Civiles.
El regidor José Elías Gánem, quien ha encabezado las reuniones en torno a la operación del panteón privado y mantiene contacto con las personas que tienen lotes en el camposanto, expresó que la empresa tiene que tomar decisiones al respecto.
En las pláticas con los ciudadanos, "las autoridades municipales sólo hemos participado como intermediarias en un tema que de una empresa con ciudadanos que se sienten defraudados con el servicio, luego que desde el año pasado, se cerró el lugar donde tienen sepultados a familiares".
El Colegio de Ingenieros Civiles realizó un dictamen técnico de las condiciones en que se encuentra el panteón Jardines del Carmen.
Sugiere que, con algunas restricciones, se puede rescatar la mayor parte de las instalaciones, pero ya no para darle un uso normal.
Recomienda que, dadas las características físicas y topográficas del terreno, el cual tiene un escurrimiento natural de agua de lluvia en una de sus secciones, debe ser cerrada y cancelada.
Refiere también que el concreto con que se construyeron los nichos, presenta problemas de disgregación.
Ese lugar presenta de manera permanente, mantos freáticos superficiales de manera que no es conveniente mantenerla activa.
Desde el año pasado
El panteón privado fue cerrado:
⇒ Por inundaciones. Que ponían en riesgo la visita de los deudos.
⇒ Se realizó un dictamen técnico y no puede usarse normalmente.
Parcialmente. Luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles hizo un dictamen en el panteón, se tendrá que restringir el uso.