Tradición. Los panteones municipales están listos para recibir a los vivos este Día de Muertos.
Los panteones municipales de Torreón terminaron ayer las labores de limpieza, fumigación y abatización para recibir durante estos días a los miles de visitantes que acuden a celebrar el Día de Muertos.
Ayer, personal de limpieza se encontraba confinando la hierba y demás desechos acumulados como parte del proceso de aseo que inició hace dos semanas, por lo que los pasillos del campo santo lucieron libres de maleza y basura.
Apolinar Pérez, empleado del panteón número Dos, dijo que por lo menos esperan a 15 mil personas a partir de hoy y hasta el domingo.
“El primero de noviembre es cuando empieza a llegar gente, pero el dos como es el mero día vamos a tener más porque aparte es sábado, posiblemente el domingo también tengamos muchas visitas, pero de cualquier modo ya estamos listos”.
Se espera que los dos panteones municipales de Torreón reciban a más de cincuenta mil visitantes.
Por su parte, Roberto Serna, encargado del Panteón Torreón, menciona que estiman recibir alrededor de 26 mil personas, una menor cantidad en comparación con años anteriores, ya que el número ha decrecido.
“Antes venía muchísimo más gente, ahora es menos la gente que viene, hay muchas tumbas abandonadas que ya no reciben visitas”. En el camposanto también el proceso de preparación finalizó ayer.
LLEGAN COMERCIANTES
A las afueras el olor del cempasúchil y la gladiola empezó a invadir las entradas con la instalación de los primeros puestos de venta de flores. A lo largo de la semana los diferentes locales comenzaron a ser preparados estructuralmente y ayer algunos fueron surtidos. Así mismo, también se hicieron presentes quienes ayudan a introducir agua, mientras que los puestos de comida apenas eran armados.
Festejo
Listos para el Día de Muertos.
*Los panteones 1 y 2 esperan recibir más de 50 mil personas a partir de hoy y hasta el domingo.
*Es la fecha de mayor asistencia en ambos.