Preparados. Limpieza, abatización y fumigación terminó ayer en los panteones municipales.
Los panteones de Torreón terminaron ayer las labores de limpieza, fumigación y abatización para recibir durante estos días a los miles de visitantes que acuden a celebrar el Día de Muertos.
Ayer, personal de Limpieza se encontraba en el panteón número dos confinando la hierba y demás desechos acumulados como parte del proceso de aseo que inició hace dos semanas por lo que los pasillos del camposanto lucieron libres de maleza y basura.
Apolinar Pérez, empleado del cementerio, dijo que por lo menos esperan a 15 mil personas a partir de hoy y hasta el domingo. "El primero de noviembre es cuando empieza a llegar la gente, pero el dos, como es el 'mero' día, tenemos más y ahora va a caer en sábado, posiblemente el domingo también tengamos visitas, de cualquier modo ya estamos listos", dijo.
Se espera que los dos panteones municipales reciban a más de cincuenta mil visitantes.
Por su parte, Roberto Serna, encargado del Panteón Torreón, mencionó que son alrededor de 26 mil personas las que estima, una cantidad menor que en otros años, ya que el número ha decrecido de manera significativa.