Confusión. En los cruces de la calle Galeana fueron colocados señalamientos de alto sin retirar los existentes, situación que ha generado confusión entre los automovilistas, sobre todo foráneos.
El par vial Chihuahua- Galeana aún no es una realidad y ya genera molestias. La instalación de señalamientos de alto en todos los cruces de la calle Galeana han generado confusión entre los automovilistas, tanto foráneos como locales.
Y es que la Dirección de Obras Públicas Municipales colocó una serie de señalamientos de alto desde la calle Sinaloa hasta la avenida Juárez, pero dejó intactos las viejas señales que se encuentran pintadas en los postes del servicio telefónico.
Esto ha generado una gran confusión entre los automovilistas, quienes al circular por las avenidas como Aquiles Serdán, Durango, Zaragoza, Coronado y más, al llegar al cruce con la Galeana, hacen alto, pese a que dicha calle no lleva aún la preferencia.
Es únicamente en el proyecto donde se indica que esta calle, una vez que entre en operación el par vial Chihuahua-Galeana, cuando ésta última lleve la preferencia desde la avenida Sinaloa hasta la avenida Juárez, mientras que la Chihuahua será de un solo destino con circulación de oriente a poniente, es decir del bulevar Miguel Alemán hasta la Sinaloa.
PROYECTO AÚN NO ES UNA REALIDAD
Pero, de acuerdo con el titular de Obras Públicas del Municipio, Arnulfo Urbina Sustaita, estos cambios podrán darse dentro de un mes, pero se contemplan alrededor de diez días de prueba antes del cambio para que los conductores comiencen a adaptarse.
Mientras tanto, las señales de alto seguirán confundiendo a los conductores, sobre todo a los foráneos, razón por la que quienes circulan a diario por esta zona de la ciudad, piden a las autoridades tapar los nuevos señalamientos en tanto no entre en operación el nuevo par vial.
Hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos en estos cruceros, por lo que los conductores prefieren evitarlos.
Proyecto
Detalles del Par Vial:
⇒ Cambiará de un solo sentido la avenida Chihuahua, será de oriente a poniente.
⇒ La Galeana tendrá la preferencia y correrá de poniente a oriente.
⇒ Podría entrar en operación en un mes.
⇒ Se contemplan diez días de prueba.
⇒ Mientras tanto, ya se colocaron señalamientos, aunque éstos confunden a los conductores.