Regresa con ‘shows’. La cantante desea reafirmar el cariño de su público, por lo que llevará su tour a Chile.
La cantante de Luna regresa con tres conciertos, que se suman al lanzamiento de dos nuevas producciones que registró en vivo. Simplemente Ana Gabriel se llama el tour que la tendrá el 8 de mayo en Movistar Arena y que continuará en Antofagasta y Viña del Mar.
"Es la continuidad de todo ese trabajo que he traído durante tantos años y es reafirmar un respeto y agradecimiento al público chileno por todos los años que me han dado de cariño, apoyo. Para mí el éxito es una palabra muy efímera. Tampoco entiendo la fama. Pero el cariño y el amor sí lo entiendo y eso es lo que de verdad me ha dado el público", enfatiza la cantante.
Y agrega con una carcajada: "Voy a reafirmar ese cariño, porque a los novios hay que visitarlos de vez en cuando".
Las nuevas grabaciones de la cantante están disponibles desde el 2 de abril. Se trata del registro de un concierto en República Dominicana y que tuvo una duración cercana a las tres horas.
En la producción, titulada "Ana Gabriel, Altos de Chavón, el concierto" se incluyen clásicos como Ay amor, Quién como tú y Huelo a soledad. Pero también realizó una versión en bachata para su tema Pacto de amor.
"Una vez al público colombiano le hice un vallenato. Aunque no es un estilo que manejo, trato de hacer un simulacro por el solo hecho de corresponder con mi agradecimiento musical. Como esta vez hice el concierto en República Dominicana, traté de darles un simulacro de bachata con mucha humildad y a mi manera. Podrán escucharla en Chile porque a eso voy. Voy a enamorarlos otra vez", dice la cantante, y vuelve a reír.
→ En casi cuatro décadas de trabajo, ¿qué es lo que más la inspira?
"Es el público, y todos me preguntan por qué lo menciono tanto. Soy una artista que siempre he dicho desde que me inicié, que no entiendo la fama. No espero ser famosa, me interesa más que me quieran".