'Posiblemente no fue el día que esperábamos, pero recopilamos mucha información para los ingenieros', dijo Sergio Pérez al final de la práctica. (AP)
El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, ha admitido, tras los primeros entrenamientos libres del GP de España, que los resultados obtenidos con su nuevo monoplaza no son tan positivos como esperaba.
"El coche es prácticamente nuevo. Probamos nuestros problemas de estabilidad en la parte trasera y el coche fue muy inconsistente en las curvas rápidas. No ha sido un día tan positivo como hubiéramos querido", ha explicado tras acabar decimotercero en los entrenamientos libres.
El mexicano ha señalado, sin embargo, que la jornada de ayer ha sido positiva para tener información de cara a las próximas carreras y poder estar más cerca de las primeras posiciones.
"No vamos a estar entre los primeros de la noche a la mañana.
Cuando estamos tan lejos, primero tenemos que asimilar las mejoras para entender el rendimiento del coche", ha resaltado.
Por ello, Pérez confía que los mecánicos recojan conclusiones positivas para sacar un mejor rendimiento de su nuevo monoplaza: "Creo que hay buena información para que los ingenieros puedan analizarla".
Sergio Pérez ocupó en los dos entrenamientos de ayer la decimotercera posición a bordo de su McLaren, con crono de 1:24.842 minutos en su mejor giro del día, en la segunda tanda, pero todavía lejos de los tiempos principales.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien terminó en el lugar 14 en los primeros libres, retrocedió tres lugares en la segunda sesión al cronometrar 1:25.441 minutos, a casi dos segundos y medio de Vettel.