Foto: LA I
Oralia Ramírez tiene dos hijos, ambos en primaria. En ese regreso a clases, calcula un gasto de dos mil pesos en la compra de útiles escolares y uniformes, a pesar de que sus dos niños están inscritos en una escuela pública.
Fuerte gasto
La señora cuenta que este año prefirió no salir de vacaciones y decidió ahorrar para el regreso a la escuela, pues aunque recicló algunos útiles del ciclo anterior y pidió un préstamo, el dinero de plano no alcanzaba para todo.
"Es una temporada muy difícil, yo soy pensionada y ahí andamos buscándole para poder completar", comenta la mujer, "claro que usamos también los útiles que siguen buenos, lo que van dejando, el uniforme, pero sigue siendo un fuerte gasto".
Como uno de los niños de esta señora obtuvo un diploma de aprovechamiento por sus buenas calificaciones, le pidió una computadora, que la mujer analizaba como una necesidad a corto plazo.
"Sé que hay gente que va y tiene que empeñar algún bien para completar lo de los útiles, yo tuve que pedir un préstamo, ni modo, así está la situación", dice.
Ayer Oralia acudió a la Feria de Regreso a Clases para comparar calidad y precio de los productos y aprovechar los descuentos que se ofrecen.
Hoy sigue
En la Feria del Regreso a Clases, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, participan 32 proveedores que ofrecen desde útiles escolares hasta uniformes.