Proyecto. En los terrenos de lo que fue la Jabonera La Unión se hará una obra.
HABRá CONSENSO
Será bajo el consenso de los organismos empresariales de Torreón, que se realizarán las obras y proyectos en los que se pretende aplicar los fondos metropolitanos, el dinero del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), así como recursos municipales del ejercicio 2014, aseguró el presidente municipal electo Miguel Riquelme Solís.
Dijo que una vez que el gobernador Rubén Moreira avaló la propuesta para integrar una bolsa de recursos, "ahora lo que sigue es la selección de lo que se va a realizar y les aseguro que será bajo un esquema de planeación, no obras a capricho y tampoco parches".
Según el presidente municipal electo, se tiene el acuerdo que en la próxima visita que realice el gobernador Rubén Moreira a Torreón, "nos pondremos de acuerdo. Le presentaremos los proyectos que tenemos para trabajar. Yo invito a los empresarios que quieren a Torreón para que se sumen al trabajo y no descalifiquen, antes de conocer los planes que tenemos".
Varios de los proyectos proceden desde la campaña, en tanto que otros, proceden del Fondo Metro.
Citó entre ellos el Metrobús, del que ya existe un proyecto técnico, el parque lineal en el lecho seco del río Nazas.
Otro más que es la creación de un centro cultural y deportivo en las 8 hectáreas de lo que fue la Jabonera La Unión, ubicada en la colonia La Polvorera.
Además, el presidente municipal se refirió a la necesidad de realizar más obras para mejorar la infraestructura urbana, el hermoseamiento de la ciudad y el equipamiento industrial.
Riquelme declaró que luego de la reunión con el gobernador, hará lo mismo con los integrantes de Fomec y posteriormente con los representantes del ISN.
550
MILLONES
De pesos es aproximadamente lo que se pretende invertir en obras de infraestructura.
38
PROYECTOS
Son los que tiene las autoridad municipal para consensuarlos con el estado.
Reuniones
Para finales de este mes, las autoridades municipales entrantes se reunirán primero con Fomec y después con los integrantes del ISN para cabildear los proyectos