Édgar Lugo durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Enrique Terrazas)
El próximo rival de los Guerreros en el Clausura 2013, los Panzas Verdes del León, debutan esta noche en la ronda previa de la Copa Libertadores, aunque para el mediocampista santista Édgar Lugo eso no les afectará.
"Es un torneo importante y estarán motivados, les va a servir para agarrar ese ritmo de juego, que a lo mejor les hace falta, no lo veo como un partido que los va a cansar o mermar, debemos estar atentos y concentrados el viernes".
Dejó en claro, que los guanajuatenses son un rival complicado y peligroso, que además ha hecho bien las cosas, a pesar que los resultados no se le han dado, destacando que en la Comarca se tiene a un plantel completo en cada zona para hacer bien las cosas.
De los refuerzos del rival en turno dijo: "No se juega de manera diferente por tener a Rafael Márquez, Nery Castillo, a todos los ves por igual, jugadores peligrosos que en cualquier momento te puedan hacer daño, pero también tenemos el potencial para generar peligro".
Lugo confesó que la derrota en Puebla dolió y caló hondo en el ánimo del equipo, por la forma en que se dio, por lo que afloró el sentimiento de coraje.
"De las derrotas se tiene que aprender, esta fue una buena prueba, para que en los partidos que vienen no nos vuelva a pasar. El equipo por ratos jugó bien, luego errático con el balón, pero se sacan buenas conclusiones en el aspecto de cosas a mejorar. Hubo desconcentraciones en el aspecto táctico, así como en parte a la poca posesión de balón que tuvimos en el primer tiempo, cayendo en su juego".
Y es que al final en la Angelópolis no les alcanzó para el triunfo, a pesar que tuvieron opciones claras de revertir el marcador luego del empate, por lo que analizarán lo que se hizo bien y mal para así tratar de mejorar.
"Teníamos la intención de seguir invictos, sumando para estar en los primeros lugar, acercarnos a la calificación, falta mucho, pero así se llega más pronto al objetivo. La ambición y las ganas de triunfar siempre se tienen".
Por último, comentó que no le gusta hacer mucho caso a las críticas hacia su persona, porque se habla sin saber o no tienen el tiempo para analizar las cosas, así que la única forma de que la gente empiece a tomarle cariño es que cuando tenga la oportunidad en el terreno de juego hagan bien las cosas, ya que la gente quiere ver pases, goles y que el equipo gane.
PUNTOS
Acumulan los Guerreros en el actual torneo Clausura 2013, luego de tres jornadas.