Hombres pasan en una canoa por una calle en la población de Tixtla, Guerrero, que se mantiene inundada desde el paso de las tormentas 'Manuel' e 'Ingrid' y ahora debido a las lluvias por el huracán 'Raymond'.
Autoridades estatales ordenaron la suspensión de actividades hoy en municipios costeros de Guerrero y Michoacán debido a la cercanía del huracán "Raymond".
En esa condición estarán Acapulco y municipios de la Costa Grande de Guerrero como Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, entre otros; así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, en Michoacán.
Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, recomendó a los pobladores de esas localidades evitar salir de casa ante el pronóstico de lluvias torrenciales durante las próximas horas.
"La recomendación que nosotros estamos dando a las autoridades estatales y a los alcaldes es que permanezcan en alerta roja, que tengan permanente vigilancia", indicó el funcionario.
Debido a los efectos del temporal, más de 800 personas de Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales.
Al cierre de la edición, "Raymond" modificó su trayectoria ligeramente hacia el este, acercándose a la costa a cuatro kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno, categoría 3, se ubicaba anoche a 150 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, a 220 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, así como a 210 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas.
La alerta se activó porque se podrían presentar además de lluvias torrenciales, oleaje hasta de cuatro metros en Guerrero y Michoacán.