Foto: LA I
Las obras de construcción del cuartel militar en el municipio de Gómez Palacio están suspendidas desde hace varios días, debido a la falta de materiales e insumos.
Esto ha provocado que de unas mil personas que estaban asignadas a la edificación sólo esté operando una mínima parte, alrededor de 30.
Recursos
Al respecto, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera admitió la suspensión de la obra y señaló que hasta el momento se han ejercido recursos por el orden de los 147 millones de pesos aportados por la administración estatal; aún están pendientes otros 98, los cuales esperan cubrir conjuntamente con la Federación entre lo que resta del mes y octubre próximo.
Aseguró que la obra registra un 70 por ciento de avance y la intención es que comience a operar entre finales de este año y principios de 2014.
En julio pasado, la X Zona Militar dio a conocer que el ocho de diciembre era la fecha programada para la entrega de la obra correspondiente al complejo militar, que contará con unidad habitacional, helipuerto, accesos y todas las instalaciones. La construcción se levanta en terrenos del ejido Vilma Ale.
Responsables
El cuartel estará a cargo de unos 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los cuales están operando 300 a través de la Policía Militar, dio a conocer el gobernador de Durango.