Maestros de cuatro escuelas de La Laguna de Durango pararon labores ayer y hoy en apoyo a los maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Joel Torres, representante de la Coordinadora en la región lagunera de Durango, informó que fue ayer miércoles cuando suspendieron clases las escuelas: Mártires de Chicago, de Ciudad Lerdo; San Juan de Casta, de León Guzmán; J. Guadalupe Aguilera, de Bermejillo, municipio de Mapimí y Juan Salazar, de la colonia Bugambilias, de Gómez Palacio, en donde tienen presencia. Las dos primeras están reconocidas por la SEP y el resto están en situación irregular.
El docente informó que el paro sólo fue un día a pesar de que se anunció en la capital del Estado que sería por 72 horas. Sin embargo alumnos de la secundaria Juan Salazar dijeron que en el turno matutino el día de hoy también se suspendieron clases.
Joel Torres informó que las horas serán recuperadas los sábados, con el fin de no afectar el aprendizaje de los niños.
Agregó que un grupo de docentes laguneros que apoyan a la CNTE se encuentran en la capital del estado, para participan en un plantón realizado en la plaza principal y en algunas protestas que se tienen programadas para estos días.