El 80 por ciento de las parejas que acuden a recibir pláticas prematrimoniales a la Defensoría Jurídica Integral, son jóvenes de entre 16 y 25 años, donde los menores de edad exponen como motivos principales, embarazos anticipados o presión por parte de la familia para contraer nupcias.
Erika Pacheco Vargas, encargada del área administrativa de la Defensoría Jurídica Integral, destacó que el 80 por ciento de los que acuden a solicitar las pláticas son jóvenes.
Por su parte José Alfredo Jiménez director de la dependencia, indicó que muchos de éstos tienen permiso por parte de la familia, sin embargo hay ocasiones que se los tiene que otorgar un juez.
“Cuando son menores de edad exponen como motivo que están embarazados, viven juntos o porque los están obligando los padres a casarse”, dijo.
José Alfredo Jiménez dijo que el promedio de duración de los matrimonios es muy variable, sin embargo se han dado casos de parejas que han durado solo dos meses casados, cuando ya están solicitando el divorcio.