MITOLOGÍA DE ARTEMIS
Diosa de los nacimientos y la fecundidad, protectora de los niños, tierra, llanuras, pastos y montañas.
PERSONAJES INSIGNES, ARQUITECTURA COLONIAL Y NATURALEZA, HACEN DE PARRAS PUEBLO MÁGICO
El oasis del norte de México que es Parras, por su "microclima" y región frutícola, tiene sus ancestrales huertas. Muchas de ellas tales como: Huertas de Tacubaya, Agrícola San Lorenzo, Las Nogaleras, la Gloria Escondida, el Corral de Elvira, Lontananza. Otras con apellidos de familias: Huertas de los Dávila, los Molina, los Rodríguez, los Morales, los Salas, los Enríquez, los Hernández. Quintas Manuelita, Quinta la Ilusión, Quinta Emma. Todas ellas con frondosos y enhiestos nogales criollos que alcanzan hasta veinte metros de altura, además los de injerto, que cubren el Valle de Parras, como una verde pradera!
SOLEMNEMENTE LLEVÓSE A EFECTO LA TOMA DE POSESIÓN EN LA PARROQUIA
Es el Vicario de la diócesis de Saltillo, quien tiene fundamentada y admirable formación filológica-teológica; se trata del Rev. P. Gerardo Escareño Arciniega (originario de Parras), quien a nombre de Monseñor Raúl Vera López, presidió solemnemente la "Toma de Posesión" del nuevo Párroco, precisamente de la Parroquia de la Santísima Trinidad el Pbro. José Alvarado Domínguez. Con la asistencia de la comunidad sacerdotal, de los coros y feligreses que colmaron el templo, fue despedido con todos los honores merecidos y prolongados aplausos de agradecimiento, el padre Arturo Álvarez Palacios, quien fue el párroco anterior. El Padre Vicario Cooperador José Eusebio Díaz Betancourt y el titular del Consejo Parroquial invitaron a este trascendental acto religioso, llevado a efecto la noche del 29 de agosto de 2013.
EXPRESIVAS MUESTRAS DE CONDOLENCIAS POR EL DECESOS DE SU SEÑORA MADRE
Múltiples muestras de condolencias, por el sensible fallecimiento de Dña. Catarina Ríos Escobar de Soto, han sido expresadas a su hijo el contador público Apolinar Soto Ríos y familiares. Desde que hubo la descentralización por parte de la Secretaría de Educación Pública, dando entonces origen a las Delegaciones de la SEP, el contador Apolinar, asumió la responsabilidad en el área de administración. Es actualmente Coordinador General de Administración y Recursos Humanos de la SEDUC, un funcionario excepcional, honesto y trabajador ejemplar. Que tengan cristiana resignación; y a su Señora Madre, un descanse en la paz eterna.
SUELE AFIRMARSE QUE LOS CAMINOS DE LA VIDA SÓLO DIOS LOS SABE
Si bien es cierto que cada quien elige lo que mejor quiere, para su vida y para sí mismo. Pero es verdad que el Todopoderoso nos da el momento indicado de lo que más necesitamos y merecemos. Con mucha sabiduría, pero sin excesos de fuerza, Él nos indica, lo que debemos hacer y todo lo mejor para nuestra felicidad. La rebeldía debemos evitarla y ser conscientes que cada acto de nosotros cuenta muchísimo. Debemos ser dóciles y entender que lo que Dios quiere es amarnos y bendecirnos en toda nuestra existencia. Pero si lo escuchamos y entendemos: la gracia y las bendiciones por Él tendremos.
BAUTISMO DE NUBIA ELENA EN LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
En la pila bautismal de la Parroquia de la Santísima Virgen del Rosario, el domingo lo. de septiembre 2013, recibió el primero de los sacramentos, suministrado por el Rev. Párroco Eduardo Trujillo, la linda niña Nubia Elena Valdez Muñiz, primogénita hijita del estimado matrimonio formado por Héctor Valdez Delgado y Nubia Elena Muñiz Morales. Abuelos paternos son: Don Héctor Valdez Espinoza y Amparito Delgado Rodarte. Abuelos maternos: Don Mario Humberto Muñiz y Ma. Elena Morales. Tiene de padrinos a Ramiro Siller Alcocer, Yara Herensberger Valdez y Ma. Guadalupe Siller Alcocer. En el domicilio de la nueva cristiana recién bautizada, se llevó a efecto ameno convivio de familiares y amistades.
BREVE SEMBLANZA DEL PERFIL DE QUIEN FUERA PÁRROCO DE LA TRINIDAD
Durante siete años y nueve meses, se desempeñó cristianamente con un ferviente apostolado; y pastoral ejemplar, el Rev. P. Arturo Álvarez Palacios, en su calidad de Párroco del templo de la Santísimo Trinidad. Su estancia de ocho años de Rector del Seminario de Saltillo, dejó profunda huella de vocación sacerdotal en los seminaristas. Nació él, el 15 de diciembre de 1952 en Concha de Oro, Zac. En el Seminario de Montezuma, tres años estudió Teología y posteriormente también en el Seminario Mayor de San Luis Potosí. Fue ordenado Presbítero por el Obispo Francisco Villalobos Padilla, el 30 de noviembre de 1978. Estuvo en Iglesia de Ciudad Acuña y posteriormente en la Parroquia de San Juan de los Lagos de la Col. Bella Vista.
DE GENTE CÉLEBRE.- Quienes opinan que el "dinero" puede hacerlo todo, serán capaces de hacer cualquier cosa por dinero.