El lagunero Jorge Orona mostró detalles interesantes en su participación de ayer. Participan laguneros en festival taurino en Monterrey
Una atractiva jornada taurina se vivió la tarde de ayer en el Lienzo Charro 'El Roble' de Monterrey, Nuevo León, donde tuvo lugar un festival en el que tomaron parte cuatro talentos mexicanos, entre ellos el lagunero Jorge Orona, representante de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón.
Como triunfador del festejo se alzó el regiomontano Pablo Salazar, quien gracias a su buen accionar en el ruedo y un gran trabajo con la espada fue premiado con una oreja por la autoridad de este escenario regiomontano.
Al lagunero Jorge Orona le tocó el ejemplar más grande y complicado del encierro, logrando mostrarse voluntarioso y con detalles a resaltar, para finalmente salir al tercio, ello tras una participación un tanto discreta, aunque cumpliendo con el objetivo de soltarse ante el novillo, como parte de su preparación para futuras participaciones.
Los laguneros Abraham Marín y Paco Ortiz fueron ovacionados por el público presente en el escenario, luego de tener una destacada participación como parte de las cuadrillas de auxilio durante el festejo en el cual se lidiaron ejemplares de La Playa.