Aviones. Con la operación buscarán financiar proyectos para planes generales del corporativo.
La aerolínea Volaris anunció su solicitud de participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una colocación en el mercado de capitales, a fin de prepagar su deuda financiera y efectuar pagos anticipados para la compra de aeronaves.
La compañía aérea, dirigida por Enrique Beltranena, expuso en un prospecto preliminar, enviado al público inversionista, que también utilizará los recursos que obtenga por esta operación para el pago de propósitos corporativos generales.
Refirió que no han efectuado el pago de dividendos en el pasado y tampoco considera hacerlo posteriormente para obtener cualquier futura utilidad para el financiamiento de sus operaciones y crecimiento.
Explica que dicha colocación podrá ser adquirida por personas físicas y morales mexicanas, instituciones de crédito, casas de bolsa, instituciones y sociedades mutualistas de seguros, instituciones de fianzas, organizaciones auxiliares de crédito, sociedades de inversión, sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro, entre otras.