Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, reconoció ayer que Querétaro es un equipo muy compacto. (Jesús Galindo)
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, consideró ayer que el partido contra Querétaro es muy importante y distinto, porque han tenido más tiempo de preparación, hace casi dos semanas que lo han preparado, sin contar con los jugadores que fueron convocados a sus selecciones nacionales, como el caso de Felipe Baloy, Hérculez Gómez y Carlos Darwin Quintero. Es bueno que ocurra eso en su plantilla.
Enseguida advirtió que el Querétaro es un rival que les va a ocasionar problemas, que hasta ahora no han tenido muchos de naturaleza defensiva, de un bloque muy compacto, bien parado e intenso en la marca.
"Ese tipo de problemas hay que resolverlos, por eso hemos aprovechado estas dos semanas para prepararnos en los puntos en que el equipo no estaba bien y debía mejorar, no teníamos tiempo para corregirlos, pues sólo trabajábamos en lo del partido en puerta, pero ahora ya lo pudimos hacer'', puntualizó.
¿El partido contra Querétaro servirá de parámetro para saber en qué nivel está su equipo?
- No creo eso, lo que he dicho es que se trata de un problema distinto, todos los equipos son distintos, en México hay muchos equipos que juegan con línea de cinco, sin embargo, Querétaro es un equipo distinto por la forma en que juega, pero es el mismo sistema, son equipos que te ponen problemas difíciles.
Reconoció que Gallos Blancos es un equipo muy compacto, muy intenso en los recorridos que hace para defender los espacios, viene de tres victorias consecutivas, en los últimos cuatro encuentros no ha recibido gol.
"Es para este tipo de problemas que nuestro equipo debe estar preparado'', insistió.