Partidos ya tocaron fondo: M. Ciudadano
Enrique Alfaro, de los liderazgos dentro de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, consideró que el sistema de partidos en México ya tocó fondo, por lo que los partidos políticos ya no representan los intereses de la gente y que se han "divorciado" de la sociedad.
Ante este escenario, señaló que la alternativa es construir movimientos sociales que estén por encima de esta lógica de los "colores y banderas" de los partidos. En este sentido, dijo que el próximo 7 de julio, quien está a prueba en Torreón son los ciudadanos y que el cambio es posible.
Señaló que en Coahuila se tiene una de las peores versiones del PRI: "lo más rancio, los más irresponsable, lo más autoritario, el viejo régimen en toda su expresión", e indicó que esto ha derivado en un ánimo entre la gente de que ya terminó el gobierno priista y acusó al PAN de ser lo mismo.
Enrique Alfaro Ramírez, ex alcalde de Tlajomulco y ex candidato a la gubernatura de Jalisco, estuvo en Torreón para apoyar a Raúl Sifuentes, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y Partido Social Demócrata, a quien consideró un ciudadano, pues no milita en ninguno de los partidos que lo postulan.
Alfaro aseguró que la elección en Torreón es de tres (candidatos) y que aún hay mucha gente que no sabe por quién votará, que es el reto que tienen como mexicanos.
Invitó a la gente a ir a las urnas y perder el miedo, a fin de terminar con el monopolio del bipartidismo en el manejo de los asuntos públicos.