El asteroide de entre 45 y 95 metros de diámetro, no tiene nada que ver con el meteoro que explotó este viernes en Rusia. (EFE)
El asteroide denominado 2012 DA14, que tiene el tamaño de la mitad de un campo de futbol, pasó hoy por su punto más cercano a la Tierra, informó la NASA.
“Está pasando muy cerca de la Tierra dentro del anillo de los satélites geoestacionarios del clima y comunicaciones (...) no hay oportunidad de que impacte” en el planeta, señaló la NASA en su página Web al transmitir el fenómeno natural.
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) había anunciado que el 2012 DA14 pasaría en su punto más cercano a la Tierra a unos 27 mil kilómetros de distancia a las 14:25 horas tiempo del este de Estados Unidos.
El asteroide de entre 45 y 95 metros de diámetro, no tiene nada que ver con el meteoro que explotó este viernes en Rusia y que ha dejado centenares de heridos, indicó el informe de la agencia espacial estadunidense.
Este es el asteroide que se ha acercado más a la Tierra desde que los científicos comenzaron a observarlos rutinariamente, hace unos 15 años. En su punto más cercano se ubicaría sobre Indonesia, explicó la NASA.