Tranquilo.- Tras el proceso electoral de este domingo, oficinas públicas municipales estuvieron solas.
Aunque el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, declaró que en el Ayuntamiento "todos se pondrían a trabajar" una vez pasado el proceso electoral y la veda por 45 días que se aplicó en acciones y programas sociales, ayer se registró un ausentismo generalizado en las oficinas públicas de la ciudad.
Tanto en la Sala de Regidores como en dependencias municipales y en el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, pareció ayer día inhábil.
Tras el virtual triunfo del candidato del PRI, Miguel Riquelme, que mañana recibirá su constancia de mayoría, los empleados al servicio del municipio prácticamente "se desaparecieron".
Aunque durante los 30 días que duró la campaña los funcionarios entraban y salían de sus oficinas, la mayor parte del tiempo estuvieron apoyando en las acciones de proselitismo.
Por lo tanto, este domingo en que transcurrió la jornada electoral, lo hicieron de manera abierta y hasta se quedaron al festejo en las instalaciones del PRI que inició alrededor de las cero horas, de manera que terminaron cansados.
Ni jefes, ni sub-jefes así como tampoco coordinadores de área se vieron en sus oficinas y los estacionamientos del edificio municipal Centro Histórico (antiguo Banco de México) y del Simas, permanecieron semi vacíos.
Incluso los vehículos municipales que fueron guardados desde dos días antes de la elección del domingo, salieron hasta pasado el mediodía.
Eduardo Olmos expresó en conferencia de prensa ofrecida al mediodía que era importante reanudar tanto los programas sociales como las acciones relacionadas con los programas en materia de seguridad pública.
"Particularmente tenemos que reactivar programas que dejamos pendientes como el de despensas, pintura y tinacos, así como programas de reforestación y el arreglo de plazas".
Expresó que se viene mucho trabajo por causa del programa entrega-recepción.
El alcalde de Torreón aseguró que pretende entregar una administración transparente.
Duró la veda electoral para programas sociales
Termina la veda...
Pero no reanudan el trabajo.
⇒ Oficinas municipales lucieron desiertas ayer lunes.
⇒ Un día después de la contienda electoral que dio el triunfo virtual al candidato del PRI, Miguel Riquelme.
⇒ Se autorizaron el asueto para descansar por el desvelo.
⇒ Jefes, coordinadores y sub jefes, faltaron.