Foto: LA I
Promotora Ambiental S. A. de C. V. (PASA) y la Tesorería Municipal llegaron a un nuevo acuerdo de pagos para evitar limitaciones en el servicio de recolección de basura de esta ciudad.
Ayer se le abonaron 9.9 millones de pesos; el pasado fin de semana fueron 14, por lo que el adeudo pendiente es de 33 millones de pesos.
Héctor Gámez López, gerente regional de PASA, dijo que se estableció un nuevo acuerdo en el que "ese resto se cubrirá a finales de este mes".
Señaló que "con las negociaciones que hemos tenido en estos días -y que finalmente ayer llegaron a un acuerdo más o menos bueno para ambas partes- esperamos que ya no haya riesgo de que se afecte ni parcial ni total el servicio de limpieza para la ciudad, que se brinda de manera terciada".
Indicó que ciertamente la Tesorería Municipal "in cumplió con su calendario de pagos porque se comprometió a que terminaría de pagarnos lo acumulado al 31 de diciembre, y sabe que nosotros necesitamnos liquidez para seguir operando".
Nuevo plazo
Ahora, al fijarse un nuevo plazo para el jueves 31 de enero, "quedamos de acuerdo en que nos hará pagos regulares para cerrar en ceros el mes".
Dijo que la suma de 33 millones de pesos incluye 5 millones de intereses.
PASA y Municipio negocian adeudo
Intereses
Debido el año pasado el Municipio de Torreón pagó fuera de tiempo cinco mensualidades por concepto del servicio de limpieza, se le aplicaron 5 millones de intereses.