De 521 agentes de la Policía Municipal que fueron sometidos a los análisis antidoping ninguno resultó positivo, según informe oficial de la corporación, sin embargo, están suspendidos 53 por los exámenes de confianza llamados C3.
Ayer martes fueron sometidos a examen antidoping los agentes con el fin de cumplir con los requisitos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para obtener el permiso colectivo para la portación de armas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz comentó que en los exámenes de Control y Confianza, llamados C3 han reprobado 90 elementos, de los cuales 53 fueron suspendidos de sus funciones.
Hay otros 13 agentes que causaron baja definitiva, por lo que el ayuntamiento debe liquidarlos conforme a la ley.
El edil comentó que todas las suspensiones son sin goce de sueldo y se deben a que iniciaron los procesos administrativos en contra de todos ellos.
Una vez que se tiene un dictamen definitivo los agentes son despedidos o bien reinstalados en sus trabajos.
"Lo que las autoridades de Seguridad Pública no prevén es que el ayuntamiento no tiene dinero para liquidar a tanta gente como ellos quieren", aseguró.
Expuso que pidió además 40 cadetes de la Escuela de Policía al Gobierno del estado, pero les respondieron que no los tienen y en cambio propusieron que la Comuna lance una convocatoria de 40 personas para capacitarlos como policías.
"Vamos a tratar de hacerlo, con el fin de mandarlos y de esa manera sustituir a los elementos que vayan a ser despedidos", dijo.