Desastre. Los vecinos tienen los mismos problemas que tenían hace años y el Gobierno del Estado no ha resuelto ninguno de ellos.
Sin escrituras ni servicios siguen los habitantes de Los Olivos, quienes solicitaron al Ayuntamiento apoyo ya que las aguas negras ya brotaban al interior de las casas.
Mayra Palomino, habitante de esta colonia explicó que el cárcamo es prácticamente una pila que no tiene salida, por lo que se llena y brotan aguas negras por el drenaje de las casas.
Los habitantes dijeron que Raúl Garza director del Instituto de la Vivienda en La Laguna, hizo el compromiso previamente de ir cada mes a Los Olivos para estar al pendiente de las necesidades de la colonia pero sólo fue en una ocasión y no regresó.
El fraccionador no ha entregado el fraccionamiento al Municipio y ninguna autoridad estatal le ha exigido hacerlo y la versión que tienen los colonos es que el Estado no ha pagado la construcción del mismo al fraccionador.
"El alcalde nos ha ayudado dentro de sus posibilidades pero el problema aquí es el Estado", dijo María Magdalena Hernández, otra vecina de Los Olivos.
Este fraccionamiento es el lugar donde el Gobierno del Estado de Coahuila planeó la reubicación de 86 familias de colonias como Vista Hermosa y Plan de Ayala del municipio de Torreón en el 2009.
Tampoco tienen agua por lo que el Ayuntamiento de Matamoros manda pipas en ocasiones.
No obstante el hijo de 4 años de la señora Adriana Martínez, otra habitante, tiene problemas en la piel por el agua y la tierra contaminada
"En ocasiones nos traen agua verde, a mi hijo le sangran las ampollas y dicen los doctores que es por la suciedad", dijo la madre.
Carencias
Los reubicados viven sin servicios como:
⇒ Alumbrado público, escuelas, infraestructura de accesos, seguridad y tampoco tienen certeza jurídica de las viviendas que habitan, porque el Estado no les ha otorgado escrituras.