Foto: LA I
Alrededor de 50 organizaciones sociales se manifestaron en contra de la administración municipal de Eduardo Olmos que desde mediados de este año les suspendió totalmente los apoyos financieros mensuales con los que la mayoría de ellos sobreviven.
Representantes de estas agrupaciones se reunieron con la directora del DIF Torreón, Dulce Pereda, para pedirle su ayuda a lo que recibieron una respuesta positiva, no obstante, sin fecha para resolverles.
Pereda les informó que ella también sufrió los recortes de apoyos y desde junio sólo recibe dinero para lo básico de la operación de la dependencia.
Algunas de las organizaciones afectadas son Cáritas de Torreón, Casa Sonrisa, Casa Hogar Abrázame, Centro Alzheimer de La Laguna, Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna, Casa Paterna Divina Providencia y Grupo Encendamos una Luz.
Las agrupaciones enviaron un comunicado al alcalde Eduardo Olmos donde le piden una respuesta a sus demandas en tres días.
Le dicen que "le manifestamos nuestra inconformidad por la falta de apoyo de esta administración municipal a las labores que desempeñamos a favor de la sociedad de nuestra querida ciudad".
"Penurias"
Los representantes dijeron atravesar por muchas "penurias'' por la falta de apoyos. Lo que se ha reflejado hasta en los servicios que se proporcionan a personas necesitadas de la ayuda social.