Sin duda alguna los Jefes de Kansas City son hasta estas alturas de la temporada el equipo revelación no sólo por ese récord perfecto que llevan de seis victorias y cero derrotas, sino por la manera como se han desenvuelto en cada uno de sus encuentros.
Los Chiefs han mostrado ser un equipo bien dirigido bajo la batuta de su nuevo head coach Andy Reid, quien fue capaz de cambiar radicalmente la imagen de una escuadra que el año pasado terminó con marca de 2-14. Reid llegó para imponer orden y disciplina, pero sobre todo para inyectar confianza en la base de jugadores que ya estaban en el equipo y que habían visto descender su nivel, sin embargo ahora estos mismos elementos están jugando con mucha personalidad y eso ha marcado diferencia en los duelos que han sostenido.
Definitivamente la fortaleza de Kansas City en la campaña ha sido la defensiva, unidad que está ubicada globalmente como la quinta mejor de la liga; por pases está rankeada como la número tres permitiendo en promedio apenas 189.7 yardas por juego y sumando ya 10 intercepciones, mientras que en contra de la carrera tiene sus detalles pues acepta generalmente más de 110 yardas por esta vía, pero eso sí, una de sus principales virtudes es presionar al mariscal de campo contrario, ya que acumula 31 capturas, 9.5 de ellas conseguidas por el jugador estelar Justin Houston.
La defensa de los Jefes juega bien en varios aspectos, resaltando el hecho de que cuando es exigida por aire, sus profundos nulifican bien a los receptores en la ranura y en la zona de los linebackers y cuando los pases son de largo yardaje, las marcaciones personales de los esquineros Brandon Flowers y Quentin Demps son más que efectivas, contando ellos con la ayuda del safety Eric Berry, quien se ha convertido en una garantía en esta posición.
Por si fuera poco, esta unidad ha contribuido además con puntos, ¡chequen esto!: el apoyador Tamba Hali regresó una intercepción hasta anotación en el triunfo de la semana 1 ante Jaguares, el mencionado Eric Berry hizo lo propio en el tercer encuentro ante Philadelphia devolviendo 38 yardas un pase robado hasta las diagonales y más recientemente en la victoria sobre los malosos, el esquinero Husain Abdullah retornó un envío del quarterback de los Raiders, Terrelle Pryor, hasta zona prometida.
Lo realizado definitivamente por la defensa de los Jefes ha opacado por completo lo que ha intentado hacer la ofensiva, que sin embargo en momentos oportunos ha hecho las jugadas necesarias para ganar o asegurar algún resultado.
El nuevo mariscal de campo Alex Smith no ha brillado como se esperaba, apenas suma 1,330 yardas con siete anotaciones y tres intercepciones, para un pobre rating de 79.8. Él, sin embargo, se ha apoyado en la labor del corredor Jamaal Charles, quien suma por carrera 475 yardas con cinco touchdowns y por aire es también el mejor recibidor del equipo con 33 atrapadas, superando incluso a Dwayne Bowe que tiene 20 recepciones.
El ataque de los Chiefs que es el #25 total de la liga, tiene pues por lógica que mejorar su rendimiento si pretende Kansas City ser un conjunto más sólido y balanceado, ya que esta limitante le puede pasar factura más adelante, cuando en el resto del calendario se topen dos veces con Denver, con San Diego y tengan complicadas visitas a Buffalo, Washington y Oakland.
Lo que es cierto es que los Jefes actualmente son un equipo sensación, lo único que hay que tratar de verificar es si son de verdad, una vez que llegue la parte más exigente de la temporada.