Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pase Interceptado

SEMANA QUE NOS DEJÓ SIN ALGUNAS FIGURAS

Fernando Benito

Cada semana de actividad en la NFL, deja por la misma intensidad y el deporte de contacto que es el futbol americano, una buena cantidad de jugadores lastimados, pero pocas veces se recuerda una jornada tan accidentada como lo fue la pasada número 7, debido a que dejó fuera de acción a elementos considerados estelares.

Por la magnitud de sus lesiones se perderán lo que resta de la temporada el quarterback Sam Bradford, el receptor Reggie Wayne, el linebacker Brian Cushing y muy probablemente el ala cerrada Jermichael Finley, mientras que otros hombres como los pasadores Jay Cutler, Nick Foles y Josh Freeman, estarán en recuperación cierto tiempo, al igual que el apoyador Lance Briggs.

Tomando en cuenta la calidad de cada uno de ellos, la pregunta que los conocedores se hacen es, ¿qué escuadra es la que saldrá perdiendo más con la inactividad de sus figuras?

Por ejemplo los Osos de Chicago que no tendrán 4 semanas a Cutler por un desgarre en la ingle y posiblemente 6 a Briggs por un problema en el hombro, se transformarán inevitablemente sin ellos en los juegos que van a sostener en ese lapso ante Empacadores, Leones, Cuervos, Carneros y Vikingos, por lo que ese récord positivo que tienen hasta el momento de 4 victorias y 3 derrotas, se puede convertir fácilmente en un 6-6 ó 5-7 una vez que regresen los lastimados y eso pone a los Bears en una situación de riesgo. Cutler estaba lanzando para 1658 yardas con 12 TD y 7 intercepciones, en tanto que Briggs había conseguido 64 tackleadas, 2.5 capturas de mariscal y provocado 2 fumbles.

Los Potros de Indianápolis por su parte que están teniendo una gran campaña, extrañarán mucho a Reggie Wayne, el recibidor de experiencia y oficio que le facilitaba el trabajo a su pasador Andrew Luck. Por rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, los Colts pierden a alguien que había aportado hasta ahora 38 atrapadas, 503 yardas y 2 anotaciones. Recientemente Wayne había sobrepasado la barrera de las 1000 recepciones en su carrera y considerando su veteranía, es probable que decida ya no volver a jugar la próxima temporada.

Mencionando a los Empacadores de Green Bay que cuentan con muy buenas armas a la ofensiva, en el papel podrían solventar la ausencia del ala cerrada Jermichael Finley, quien luego de una feroz tackleada en el área de la cabeza, resultó con problemas en el cuello y por un momento se temió que esto le afectara la sensibilidad en sus extremidades. Afortunadamente él se recupera bien pero es poco probable que regrese a la brevedad al campo, así es que el mariscal Aaron Rodgers tendrá que buscar una alternativa en cuanto a la función que realizaba Finley, quien acumulaba 25 recepciones, 3 de ellas de más de 20 yardas y 1 de más de 40, con 3 anotaciones.

En el caso de los Carneros de San Luis que se mantenían en un plano intermitente (3 ganados 4 derrotas), toda esperanza de resurgimiento parece haberse acabado con la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda del quarterback Sam Bradford, quien estaba teniendo una actuación decente este año, completando el 60.7% de sus envíos, sumando 1687 yardas con 14 anotaciones y sólo 4 pases robados. Bradford tan criticado porque en los últimos años no mostraba progresos en su desarrollo, tal vez venía en este 2013 por su campaña de consolidación.

El colmo de males recayó en los Texanos de Houston, equipo que sumido en una racha de 5 derrotas consecutivas, vio irse definitivamente a uno de sus mejores defensivos, el apoyador Brian Cushing, quien se fracturó la pierna izquierda y se dañó los ligamentos de la rodilla de esa misma extremidad tras recibir un irresponsable golpe con el casco del corredor de los Jefes Jamaal Charles. Cushing ya tenía antecedentes de este tipo y esta vez la lesión le llega cuando estaba teniendo buenas actuaciones, pues presumía números de 48 tackleadas, 1.5 sacks, 4 pases defendidos y una intercepción que regresó hasta anotación en la victoria contra San Diego.

En menor grado están los problemas físicos de los pasadores Nick Foles de Philadelphia y Josh Freeman de Minnesota, quienes sufrieron conmociones y su estado de salud será evaluado día con día. Lo cierto es que no verán acción en la semana 8 y en sus lugares estarán ya Michael Vick y Christian Ponder.

¿Qué equipo salió pues más perjudicado con este imponderable de las lesiones?... sólo el tiempo lo dirá.

ferben@gremradio.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926434

elsiglo.mx