El domingo en el Paseo Colón, la Dirección de Medio Ambiente y el Vivero Peñoles donarán árboles de la región a la comunidad en general. Se exhibirán además lonas fotográficas sobre el beneficio de las áreas verdes en la ciudad, de manera que niños, jóvenes y adultos valoren a las especies verdes, desde un arbusto, una planta, un árbol.
Conforme el programa anunciado, en el camellón central de la avenida Ocampo, instalarán una exposición relativa a las cactáceas en peligro de extinción, donarán composta y ofrecerán asesoría sobre técnicas del plantado de árboles, fertilización, control de plagas y poda.
De acuerdo al programa de actividades dado a conocer por el titular de Medio Ambiente Eduardo Blanco Contreras, a las 8.30 de la mañana, impartirán clases de baile reductivo, dirigido a amas de casa y jovencitas que deseen aprender diferentes ritmos y mejorar su figura.
El taller infantil de dibujo, buscando descubrir las capacidades artísticas de los menores y despertar su interés por la pintura, se instalará entre las avenidas Ocampo y Escobedo para ofrecer clases gratuitas en donde los niños puedan disfrutar el proceso creativo poniendo a su alcance los recursos esenciales para crear.
Por lo que respecta a las decenas de personas que llevan a sus mascotas, se recomienda llevar raciones de agua para hidratarlas y además, las bolsitas necesarias para recoger sus heces.