Paseo en mini tren. Los regidores probaron el servicio desde el año pasado.
A ocho meses de haberse aprobado por el Cabildo, el proyecto turístico del Mini Tren podría entrar en funcionamiento en esta semana, tras obtener la autorización de la Secretaría de Autotransporte en el Estado; la idea es recorrer las principales calles del Centro Histórico de Lerdo.
Más detalles
María Guadalupe Martínez Solís, integrante de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, informó que fue el jueves durante la sesión ordinaria de Cabildo, que se informó sobre el permiso que otorgó Autotransporte a Omar José Milanesio, de origen argentino, su proyecto de ofrecer recorridos turísticos a bordo de un vehículo en forma de un tren.
La solicitud del paseo en un trenecito la presentó Milanesio, quien tras comprobar su estadía legal en el país, se autorizó por la Comisión de Fomento Económico y Turismo desde marzo del 2012.
Antes de su aprobación, el interesado realizó un recorrido a los regidores comisionados, para corroborar su existencia y así evitar lo sucedido con el proyecto de los turiciclos, en donde el empresario nunca contó con las unidades con las que prestaría el servicio.
La dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio también dio su visto bueno al proyecto, al asegurar que no entorpece la circulación ni del transporte público ni del privado.
El recorrido, según explicó la comisionada, arrancará del Parque Victoria para tomar la avenida Sarabia, recorrer las principales calles del Centro y después regresar al punto de partida.
Todos a bordo
El tren tiene una capacidad de 12 personas en un vagón pero podrían ser hasta dos los que den el paseo. El servicio se ofrecerá durante los fines de semana.