Los expertos encontraron que en las mujeres con sobrepeso la pastilla es más rápidamente absorbida por las grasas que tienen en sus cuerpos, no permitiéndole pasar el tiempo suficiente en el organismo para completar su efecto. (ARCHIVO)
Si usted tiene algunos kilitos de más o padece obesidad, ha tomado la "pastilla del día siguiente" y no ha funcionado, o conoce un caso donde esto haya ocurrido, los expertos tienen ahora una explicación del por qué.
HRA Pharma, una empresa farmacéutica francesa, presentó recientemente los resultados de un estudio en el que indica que el producto en mención no es efectivo en pacientes con sobrepeso.
Según informó Frederique Welgryn, vocero de la compañía, muchas mujeres se han cuestionado sobre la funcionalidad de su pastilla o de algunas similares tras no conseguir los resultados esperados, por lo que decidieron impulsar una investigación para darle claridad el caso.
Así pues, los expertos a cargo del estudio encontraron que en las mujeres con sobrepeso la pastilla es más rápidamente absorbida por las grasas que tienen en sus cuerpos, no permitiéndole pasar el tiempo suficiente en el organismo para completar su efecto.
Lo anterior, aseguran, ocurre en mujeres que pesan más de 75 kilogramos y se acentúa en pacientes que pesan más de 80 kilos, volviendo la pastilla completamente inefectiva.
^AC