Rob Gronkowski (cen.) tuvo nueve recepciones, la mayor cifra en su carrera, y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 55-31 a Pittsburgh. (EFE)
En medio de la más irregular de sus temporadas de su carrera, Tom Brady hizo lucir espectacular a su ataque ante la defensiva de los Acereros, a la que le recetó 432 yardas por pases y 4 envíos de anotación para guiar a Nueva Inglaterra a apalear 55-31 a Pittsburgh.
Los 55 puntos son el total más alto que Pittsburgh ha permitido en su historia y el mayor que un equipo ha anotado en 2013.
No es todo: los Steelers cedieron 197 yardas por la vía terrestre, incluidas 115 de Stevan Ridley, quien también se despachó con 2 anotaciones.
La defensa contra la carrera de Pittsburgh, que llegó al juego como la 27 de la NFL, ahora acepta un promedio de 131.2 yardas por juego.
Pittsburgh pudo recuperarse dos veces de déficits de 14 puntos y empatar la pizarra a 24 en el tercero.
Abajo 24-10 al inicio de la segunda mitad, la defensiva acerera forzó un balón suelto de Stevan Ridley que preparó el primer pase de touchdown de Ben Roethlisberger a Jerricho Cotchery para acercar a Pittsburgh.
La defensiva frenó el siguiente ataque de los Patriotas en cuatro jugadas y Roethlisberger dirigió otra rápida serie, de 2:18 minutos, que culminó con su segundo pase de touchdown a Cotchery para empatar la pizarra.
Brady varió su plan de ataque y comenzó a exponer a la defensiva de Pittsburgh, que no logró contener los embates terrestres de Ridley, quien corrió 5 veces para 26 yardas en una serie de 11 jugadas y 4:31 minutos que incluyó un pase de 21 yardas a Danny Amendola, y terminó con gol de campo que devolvió la ventaja a los Patriotas.
En su siguiente serie, Brady empleó 5 jugadas en 1:38 minutos para lanzar su tercer pase de touchdown y poner 34-24 al frente a los Patriotas.
Abajo 41-24, Roethlisberger acercó a Pittsburgh con su tercer pase de touchdown a Cotchery, pero dos jugadas más tarde, Brady se conectó con Dobson en envío de 81 yardas que puso la pizarra 48-31.
En el primer cuarto, un balón suelto y un fallido intento de conversión en cuarta y una de la ofensiva de Pittsburgh ayudaron a los Patriotas a irse al frente 14-0.
Con todo y el peor cuerpo de receptores que ha tenido en sus 14 años como titular en la NFL, Brady hizo pedazos a la defensiva de Pittsburgh, que llegó esta semana como la segunda mejor contra el pase.
Sin embargo, el plan de juego de los Patriotas tenía como premisa atacar al perímetro de los Steelers y así Brady completó 23 de 33 para 432 yardas, con 4 touchdowns (incluido un bombazo de 81 yardas) y rating de 151.8 en la paliza de 55-31 en Foxborough.
Tres receptores de New England sumaron más de 100 yardas: el ala cerrada Rob Gronkowski (143 y 1 touchdown), el novato Aaron Dobson (130 y 2 anotaciones) y Danny Amendola (122 y 1 touchdown).
Gary Kubiak retirado en camilla
El entrenador de los Texanos de Houston, Gary Kubiak, se desplomó el domingo cuando concluyó la primera mitad del partido nocturno contra Potros de Indianápolis, y fue llevado en ambulancia a un hospital.
Kubiak se agachó y cayó de rodillas cerca de la línea de la yarda 24, y fue rodeado de inmediato por personal médico. Se le retiró del terreno en una camilla, y un carrito lo llevó a la ambulancia.
Los Texanos no precisaron cuál fue el problema, pero negaron que se haya tratado de un infarto cardiaco. El equipo informó que el entrenador de 52 años estaba consciente y se encontraba con su familia mientras se le llevaba a la clínica.
El coordinador defensivo Wade Phillips se hizo cargo de las funciones de entrenador en la segunda mitad del encuentro.
El problema con Kubiak se presentó un día después de que el entrenador de los Broncos de Denver, John Fox, fue hospitalizado en Carolina del Norte, mientras espera una cirugía para reemplazarle una válvula aórtica. Fox, de 58 años, se someterá a la intervención quirúrgica en unos días, y se perderá varias semanas al frente de los Broncos, mientras se recupera. Kubiak es reconocido desde hace años como uno de los mejores entrenadores de ofensivas. Fue el mentor de los quarterbacks en Denver, bajo las órdenes del entrenador en jefe Mike Shanahan, y ahora imparte sus enseñanzas a Matt Schaub y Case Keenum, en Houston.
DOMINA CON SU DEFENSA
El mariscal de campo Jason Campbell lanzó tres pases de anotación -dos de ellos a Davone Bess- y Cleveland le puso fin a una racha de 11 derrotas consecutivas ante Cuervos.
SIGUEN A PASO PERFECTO
Sean Smith regresó 100 yardas una intercepción, Tamba Hali logró otra anotación defensiva al devolver un fumble 11 yardas y Kansas City venció 23-13 a los Bills para marchar 9-0.
TITANES LO HACEN
Chris Johnson acarreó el ovoide 23 veces, en las que ganó 150 yardas, dos de estas carreras para anotación, y los Titanes derrotaron a su ex entrenador Jeff Fisher y a sus Carneros de San Luis.
DOMINA CON SU DEFENSA
Cuando todo parecía que sería el despertar de los Texanos en casa, Randy Bullock se encargó de enterrar las aspiraciones de Houston. El pateador de los Texanos falló tres goles de campo.
PANTERAS ENRACHADOS
Cam Newton lanzó un pase de touchdown y corrió para otra anotación y los Panteras lograron su cuarto triunfo en fila. En su juego 40 en la NFL, Newton ya tiene 79 touchdowns.
LE DAN LA VUELTA
Darrel Young logró tres anotaciones por tierra, incluida la del triunfo en tiempo extra, y así los Pieles Rojas vencieron 30-24 a Cargadores. Robert Griffin III pasó para 291 yardas.
VAQUEROS RESUCITAN
Tony Romo pasó para 337 yardas y dos touchdowns, incluido el de la diferencia a 35 segundos del final del juego a manos de Dwayne Harris, y Dallas venció con apuros 27-23 a Minnesota.
PASADOR DE RéCORD
Nick Foles de Filadelfia empató un récord de la NFL con 7 pases de touchdown en el triunfo de Águilas, 49-20 sobre Oakland. Foles completó 22 de 28 pases para 406 yardas.
PARAN A LOS SANTOS
La defensa de los Jets mantuvo al mariscal Drew Brees y al resto de la ofensiva de los Santos en seis puntos en la segunda mitad y NuevaYork venció 26-20 a Nueva Orleáns.
ESPECTACULAR REGRESO
Con un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka, Halcones Marinos de Seattle completó una espectacular remontada de 21 puntos para derrotar a Bucaneros de Tampa Bay por 27 a 24.
LUNES POR LA NOCHE
Aaron Rodgers y los Empacadores parten como favoritos para llevarse el triunfo esta noche cuando se enfrenten a los Osos de Chicago en el duelo más atractivo de la Semana 9.