Sillas. Se entregaron tres sillas de ruedas a personas con discapacidad.
El Patronato de la Beneficencia Pública de Saltillo entregó tres sillas de ruedas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos de Torreón.
Los beneficiados fueron Gael Alberto Adame Guajardo, de 11 años de edad, y Julieta María Isabel Borrego Domínguez, de 23 años de edad, ambos con parálisis cerebral. Laura Elena Huerta Herdández, de 44 años, también recibió una silla de ruedas.
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila gestionó ante el Patronato de la Beneficencia Pública las tres sillas de ruedas, de las cuales dos son especiales para personas con parálisis cerebral.
En un mes se entregarán alrededor de 30 aparatos para personas con discapacidad auditiva. El Patronato de la Beneficencia Pública de Saltillo también ha donado bastones, entre otros.
Julieta Guajardo, madre de Gael, explicó que el niño ya no cabía en su silla de ruedas, pero ahora podrá trasladarlo de un lado a otro con mayor facilidad.
"Ha sido muy duro enfrentar la enfermedad de mi hijo, pero con esta silla de ruedas estará mejor".
Gestiones
Los beneficiados:
⇒ Gael Alberto Adame Guajardo, de 11 años de edad, y Julieta María Isabel Borrego Domínguez, de 23 años de edad, ambos con parálisis cerebral.
⇒ Laura Elena Huerta Hernández.