El delantero de Cruz Azul, Mariano Pavone, está en duda para el juego de vuelta de los cuartos de final contra Toluca por lesión en la mano. (Jam Media)
Mal y de malas sigue Cruz Azul en la Liguilla, pues después del 0-3 ante los Diablos Rojos en el Estadio "Nemesio Díez", ahora existe la posibilidad de que su mejor delantero, el argentino Hugo Mariano Pavone, se pierda el juego de vuelta contra Toluca en el Estadio Azul pues tiene fracturada su mano izquierda.
No fue Jair Pereira el que resultó más afectado de su lesión en el juego de ida de los cuartos de final ante los Diablos Rojos, sino el mismísimo "Tanque", quien tuvo que salir momentáneamente a los ocho minutos del encuentro del pasado sábado con fractura del tercer metatarsiano (dedo medio).
SE LO ATORNILLARON
"La lesión se produjo en el primer tiempo. Se le colocó un vendaje y continuó así hasta el final. El dolor no era tan fuerte, pudo tolerarlo y seguir así. Al final le realizamos una radiografía en la que nos dimos cuenta del problema. El domingo fue intervenido quirúrgicamente y le aplicaron dos tornillos", indicó Alfonso Jiménez, director de los servicios médicos de Cruz Azul.
Señaló que "pensamos en ponerle una férula más o menos cómoda que le permita realizar sus movimientos y le proteja la zona afectada, pero eso lo veremos en el transcurso de la semana junto con el técnico y decidir si está en condiciones o no de jugar. Vamos a seguirle tomando radiografías para ver su evolución".
Y agregó: "Finalmente son tres semanas, pero vamos a darle cuatro. Ahorita ha estado en el gimnasio para no perder la forma física y mañana o pasado le pondremos una férula más corta para ver cómo se siente en acciones reales de partido".
Visiblemente triste, "El Tanque" comentó que su lesión se dio tras un impacto con el defensa paraguayo Paulo Da Silva: "Me golpeé contra su muslo y se me fracturó el tercer metatarsiano y el domingo al medio día me operaron. Estamos dándole a la recuperación".
Si sería posible que jugara con algún tipo de protección o curación, refirió que "es la idea. Vamos a ver cómo va evolucionando, la protección que podemos usar y que sea cómoda. Yo tengo ganas pero, bueno, hay que ver cómo me siento y definirlo con el doctor y con Memo (Vázquez)".