Sin clases. Alumnas del cuarto semestre realizan manualidades, pues es uno de los grupos afectados por el conflicto.
La Universidad Pedagógica de Gómez Palacio continuará esta semana en paro parcial de labores.
La suspensión de clases que llevan a cabo 8 maestros y que afecta a 120 alumnos, inició el 13 de mayo después del nombramiento de la directora Guadalupe Rosalía Morales Meza, debido a la inconformidad de los docentes con la designación.
José Juan Rodríguez Lozoya, asesor de la UPD informó que a inicios de semana la directora se acercó para iniciar un proceso de diálogo, por lo que la postura del grupo cambió de pedir su destitución, al cumplimiento de una serie de peticiones, "para que se corrijan las irregularidades de la anterior administración" y se dé fin al conflicto.
"Nos comprometimos ha entrar en un proceso de diálogo siempre y cuando la directora asuma una serie de compromisos, nosotros pedimos la destitución, pero no nos aferramos a que salga", dijo.
Para esto se elaboró un pliego petitorio con 17 puntos que contienen: Dar mantenimiento a la institución, el cumplimiento de horarios del personal, materiales de limpieza, presentar de manera semestral un informe académico y financiero, entre otras cosas.
El pliego fue entregado, sin embargo, la reunión para su firma, en caso de que así lo decidiera la directora, no se ha llevado a cabo, debido a que se encuentra en el proceso de entrega-recepción.
Ante esta situación el docente dijo que prevén que la reunión se lleve a cabo hasta la semana entrante y de ser aceptadas sus peticiones, se levantará el paro.
Paro en la pedagógica
Más detalles.
⇒ Las autoridades centrales de la UPD no han realizado acciones ante la problemática que existe en el plantel gomezpalatino.
⇒ Son 120 alumnos pertenecientes a seis grupos los que no tienen clases desde el 13 de mayo.