Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Carlos Antonio Lara camina hasta hora y media para llegar a la secundaria. Es un camino de casi cinco kilómetros y llega a la escuela cansado, sobre todo en tiempo de calor.
Cecilia Luna vive en la Noria y recorre seis kilómetros para llegar a la primaria de Juan Eugenio. Fátima dice que gasta a diario 10 pesos en pasaje, pero su mamá trabaja haciendo la limpieza en una casa, así que el dinero apenas les alcanza para lo indispensable porque su papá está desempleado a consecuencia de una enfermedad.
Ayer miércoles, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, puso en marcha el programa Pedaleando y Estudiando. En Juan Eugenio, Flor de Jimulco y Barrial de Guadalupe entregó un total de 30 bicicletas para que los alumnos de comunidades alejadas las usen para ir a la escuela.
Carlos Antonio Lara tiene 11 años de edad y vive en la comunidad 12 de Noviembre. Su escuela está en el Barrial de Guadalupe, así que debe caminar casi cinco kilómetros para poder estudiar.
El Ayuntamiento entregó 30 bicicletas para que los niños no dejen de ir a la escuela por falta de recursos económicos o medio de transporte.
Programa
El alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que es una primera etapa del programa, pero que la intención es beneficiar a más niños con bicicletas para que vayan a la escuela.
30
BICICLETAS Fueron entregadas a niños del Cañón de Jimulco para que vayan a la escuela.