En este lugar se construirá la nueva ciclopista de Ciudad Lerdo con una inversión de 20 millones de pesos.
La vieja guardia del ciclismo lagunero se siente contenta y realizada por la construcción de la nueva Ciclopista de Lerdo, ya que con ella desaparecerá el peligro que corren los pedalistas al practicar en carreteras y ayudará a promover el ciclismo Infantil y Juvenil, según lo manifestado ayer por Mauro Barragán, ciclista de abolengo y padre de destacados corredores.
Barragán Medrano es el entrenador del equipo Motos y Bicicletas Goray-American Beef, en el que participan activamente sus hijos, Mauro, Édgar, César Eduardo, Ricardo Iván y Luis Enrique Barragán Rodríguez.
Señaló que anteayer jueves los integrantes de la Asociación Deportiva de Lerdo "Arturo García Carrillo'' sostuvieron una entrevista con el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien les mostró los planos de lo que será la nueva ciclopista de Ciudad Lerdo, esperando que no se le cambie su nombre, que es el de Cenobio Ruiz Martínez.
Enseguida recordó que esta ciclopista fue destruida en su mayor parte por la avenida del río Nazas en agosto del 2008, a partir de esa fecha se iniciaron las gestiones para construir una nueva, y hasta ante-ayer se hizo realidad la promesa de construcción.
Apuntó que de acuerdo a los planos mostrados, la nueva ciclopista de Ciudad Lerdo contará con una área de venta de comida y un taller de reparación de bicicletas, a un lado de la pista habrá un espacio para caminar o correr, una área para la práctica del ciclismo RIAD y otra para deportistas de capacidades diferentes.