Los pedalista se apoderaron el día de ayer de las calles lerdenses. Pedalistas toman calles de Ciudad Lerdo
Con la participación de alrededor de 500 pedalistas se realizó ayer la segunda edición del Paseo Ciclista Familiar y Ecológico de Lerdo, mismo que tuvo como escenario las principales vialidades de la ciudad, las cuales se vieron inundadas por los participantes llegados de las diferentes colonias y ejidos lerdenses, así como Gómez Palacio.
El banderazo de salida se dio en punto de las 08:30 horas frente a la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y estuvo a cargo de José Díaz Couder, titular del deporte lerdense, quien encabezó el recorrido de los participantes.
Así, la columna formada por los ciclistas se desplazó a lo largo del bulevar Miguel Alemán, para luego integrarse a la calle Francisco Sarabia y de ahí dirigirse a la meta, establecida en la Plaza Principal, donde ya eran esperados por el comité organizador, el cual proporcionó la hidratación.
Tras el arribo de la totalidad de participantes a la meta, se procedió a la rifa de más de 60 obsequios entre los pedalistas, destacándose un total de 20 bicicletas, electrodomésticos y artículos varios.
A la vez, se hizo entrega de un regalo especial al propietario de la bicicleta más original presentada por uno de los participantes.
José Díaz Couder, destacó la importancia de que este tipo de actividades se desarrollen con frecuencia, a fin de promover la convivencia y un estilo de vida más saludable, ello ante las circunstancias que vive hoy en día la Comarca Lagunera,
Durante el acto, se hizo mención a aspectos de salud, donde se destacó el nada honroso primer lugar que México ocupa en materia de obesidad, de ahí la importancia que toma el desarrollo de este paseo ciclista, donde todos los miembros de la familia tienen la oportunidad de ejercitarse, pasear por las calles lerdenses y a la vez convivir.
El directivo agradeció la participación de las familias lerdenses llegadas de las diferentes colonias y comunidades ejidales.