Más rápido. El Congreso solicitará al Infonavit que agilice el proceso para la entrega de casas en Piedras Negras.
A una semana de la inundación en Piedras Negras que dejó más de 50 mil damnificados y daños por 500 millones de pesos, legisladores locales solicitaran al Infonavit que agilice el proceso para la entrega de casas, dijo el diputado priísta Manolo Jiménez.
"La tragedia en Piedras Negras nos consternó a todos. Hay que ver qué acciones se pueden tomar. Pedirle a Infonavit que agilice los trámites para que las casas se entreguen cuanto antes".
El legislador indicó que uno de los temas prioritarios para el Congreso del Estado será ayudar a los 50 mil damnificados de Piedras Negras.
Aunado a estas acciones, los diputados locales reunieron 200 despensas que fueron enviadas al municipio fronterizo.
Además se emitió un exhorto para que se entregue de inmediato los apoyos del Fondem.
Asimismo, se comprometieron a realizar acciones individuales para recolectar ayuda.
"A través de las casas de gestión haremos lo posible para ayudar a nuestro hermanos", dijo.
Por su parte, el Partido Acción Nacional, también exhortó a los 37 municipios del estado a establecer centros de acopios en las presidencias municipales hasta que la situación en Piedras Negras se restablezca y pase la contingencia.
Se espera que esta semana el diputado Indalecio Rodríguez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presente un informe sobre su visita a Piedras Negras. Se buscará establecer un programa integral de apoyo en conjunto con el Ayuntamiento de Piedras Negras.