Finanzas. La Comisión de Hacienda espera obtener mayor información de la Tesorería sobre los ingresos extraordinarios.
La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría el estado financiero del bimestre septiembre-octubre, pero volverá a reunirse para que la Tesorería Municipal amplíe la información sobre ingresos extraordinarios que está por recibir, de unos 25 millones de pesos.
El encargado de la comisión edilicia, Gabriel Villalobos Mora dijo que se trata de recursos procedentes del cobro de multas "y otros conceptos que aún no tenemos muy claros y por esto queremos que nos informen".
La cifra coincide con la misma de la línea de crédito que desde el año anterior, aprobó el Cabildo para que la presidencia municipal ejerciera a inicios de 2013, y que recientemente la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza descartó que se vaya a utilizar.
Durante la sesión en la cual se aprobaron los estados financieros de ese bimestre, encargados de la Tesorería hicieron saber a la Comisión de Hacienda la existencia de dichos ingresos extraordinarios, pero no se ofrecieron mayores detalles en cuanto a su procedencia.
Villalobos Mora descartó la necesidad de hacer ajustes al presupuesto de 2013 por este motivo, aunque sí se pidió ampliar la información sobre los rubros en los que se habrá de emplear dicho recurso.
Originalmente, la solicitud para ejercer la línea de crédito se hizo argumentando la necesidad de llevar a cabo proyectos como la modernización del sistema de alumbrado público; la compra de terrenos para la construcción de un nuevo panteón y el pago de afectaciones a dueños de predios por donde se construirían algunas vialidades.
El regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez y quien forma parte de la Comisión de Hacienda, señaló que tan sólo para la compra de los terrenos para el panteón se requieren unos siete millones de pesos.
A este respecto, indicó que no hay una decisión definitiva sobre distintas opciones que se han estado valorando para la ubicación del nuevo cementerio, lo cual es una necesidad urgente si se toma en cuenta que a la administración le restan siete meses y actualmente los cementerios están casi a su máxima capacidad.
El panista dijo haber votado en contra del estado financiero bimestral, dado que la Tesorería no proporcionó una conciliación bancaria de los ingresos y egresos.
Recursos
No coinciden las cifras con crédito.
⇒ La Tesorería dispondrá de ingresos extraordinarios.
⇒ Éstos serán por 25 millones de pesos.
⇒ La cifra coincide con la del crédito que ya se descartó disponer.