Un carril. El alcalde dijo que se pedirá que por lo menos un carril sea abierto a la circulación en el desnivel del 11-40.
El municipio solicitará que por lo menos un carril sea abierto a la circulación mientras continúan las obras de ampliación en el desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
El presidente de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete aseguró que ya tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), a quien se le solicitó intervenir con la empresa contratista para tomar en cuenta la necesidad de reanudar la circulación por esta vía.
Según señaló, la propuesta es que este carril sea abierto a la circulación el día 20 de este mes para dar una mayor fluidez a la circulación.
El alcalde no estableció si la circulación por este carril sería de entrada o salida a la ciudad.
La Dirección de Obras Públicas dio a conocer este jueves que no sólo se aplazaría la terminación de los primeros cuatro carriles, sino también la reapertura de la circulación mientras continúan los trabajos de ampliación.
En la pasada administración, se aseguraba que apenas se terminarían los cuatro carriles del cuerpo con dirección a Torreón, éstos serían abiertos a la circulación en ambos sentidos, para reducir los tiempos para el uso de las rutas de desvío.
Sin embargo el actual director, consideró que no sería factible por la presencia de maquinaria de grandes dimensiones en la continuidad de las obras.
Mientras tanto, los embotellamientos siguen haciéndose presentes en las vías alternas y ayer no fue la excepción, sobre todo durante casi toda la mañana en que la circulación se trastocó por el camino lateral del canal de Sacramento, debido al paso del tren.