A renovar. En agosto se renovarán las vigencias a las personas que reciben descuento en pago de agua.
El Simas iniciará mañana el programa de comprobación de sobrevivencia para adultos mayores y que son beneficiados con un 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable.
Mensualmente, el organismo operador beneficia a 20 mil ciudadanos que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de Protección del Adulto Mayor (INAPAM).
El secretario de Gestión y Seguimiento del Simas, Luis Vallejo Moreno informó que es un "servicio subsidiado para las personas de la tercera edad, siempre y cuando demuestren su presencia''.
Los requisitos que deben cubrir los interesados son: Renovar sus datos en ventanilla. Tienen que acudir personalmente y en caso de no poder hacerlo por enfermedad o invalidez, "el Simas enviará a su domicilio personal de Trabajo Social para tomarle su información personalmente''.
Según Vallejo Moreno, cada año se realiza este programa de actualización del padrón de beneficiarios. "Siempre hemos tenido buena respuesta, ya que se trata de un programa muy noble en el que las personas de la tercera edad pagan poco por este servicio básico''.
El Simas cobra actualmente por concepto de consumo mínimo la cantidad de 90 pesos. Esto significa que la persona beneficiada sólo cubre el 50 por ciento de esta cantidad, es decir, 45 pesos.
El Simas realizará una amplia difusión de esta campaña para que las personas acudan con tiempo, durante todo el mes de agosto para presentar su documentación.
Se les atenderá especialmente en dos cajas a quienes acudan personalmente a presentar copias de sus documentos personales.
El Simas atenderá especialmente a este grupo de personas en horario de las 8 de la mañana a las tres de la tarde.
Es lo que cobra el Simas por consumo de agua al mes
Beneficiarios de la tercera edad tiene el Simas