No más. Organizaciones en contra del servicio de parquímetros.
Inconformes con el servicio que brinda la empresa Jajomar concesionaria del servicio de parquímetros, instalados dentro del primer cuadro de la ciudad, diferentes organizaciones harán un frente común para exigir que en la siguiente administración municipal se cancele el contrato.
Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de Redes Ciudadanas, explicó que más que una alternativa para el ordenamiento vial en el centro comercial de Lerdo, la concesionaria sólo ha generado inconformidades entre los usuarios, además de que las ganancias han sido en gran parte para la empresa.
Y es que, según los informes que se tiene en el Ayuntamiento, el Municipio recibe en promedio de 45 mil a 50 mil pesos mensuales, correspondientes únicamente de las multas que se aplican para quienes se exceden en el tiempo, o bien, quienes no aportan lo necesario para ocupar un espacio.
"Sólo se tienen infinidad de quejas en el sentido de que no se respetan los diez minutos de tolerancia antes y después del servicio", explicó Valenzuela.
El líder comentó que debido a la crisis económica y la falta de empleos, la gente prefiere no gastar en el servicio, prueba de ello, es que las doce manzanas en donde se instalaron los 27 equipos, asegura que lucen solas.