Apoyo. La agrupación entrega mensualmente 30 despensas al mismo número de personas de la tercera edad; quieren incrementar el padrón.
Con la finalidad de seguir apoyando a más personas de la tercera edad, la organización Usuarios Unidos por Durango gestionará recursos para la compra de despensas y así aumentar el padrón de beneficiarios.
Así lo dio a conocer el dirigente, Gerardo Márquez Muñoz, quien añadió que desde hace más de un año se apoya de manera mensual a treinta personas de la tercera edad de bajos recursos económicos.
Sin embargo, al aumentar el número de solicitudes, la mesa directiva decidió incrementar el padrón para llegar a más familias.
Márquez Muñoz comentó que las despensas que actualmente se entrega tiene un valor de 150 pesos cada una, pues cuentan con los más indispensable para las personas que requieren de este beneficio, por lo que consideró que el reto es grande el aumentar el número de beneficiarios.
El presidente de la agrupación detalló que la gestión social ha sido fundamental para concretar apoyos en empresas y personas de una actitud de servicios para poder cumplir mes tras mes con el apoyo.
Pero ahora el reto será mayor al tratar de incrementar el número de beneficiarios por el hecho de que las despensas que se entregan tienen un valor en el mercado de unos 150 pesos, ya que los productos que se entregan son de a kilo.
Sin embargo, afirmó que se tiene la confianza de capitalizar más recursos que les permitan beneficiar a más personas a finales del mes de agosto y principio de septiembre.