La dirigencia del futbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que perdió 1-0 ante Estados Unidos, el viernes en el hexagonal final ante una intensa nevada. (EFE)
La dirigencia del futbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que perdió 1-0 ante Estados Unidos, el viernes en el hexagonal final.
Directivos ticos argumentan que las condiciones del campo de juego, afectado por una intensa nevada, eran inapropiadas para la práctica del balompié, por lo que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar debió suspenderlo.
"Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo", informó Jorge Hidalgo, vicepresidente de la Federación.
Además, los costarricenses enviarán una protesta formal ante la FIFA por lo ocurrido en la ciudad de Denver, Colorado, sede del partido.
El presidente de la Federación, Eduardo Li, alegó que los argumentos que expondrán es que no hubo condiciones de juego de protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona FIFA.
"Todos lo vieron: había más de 4 pulgadas de nieve, las líneas de demarcación de la cancha no permitían hacer un juego claro, y la invasión constante de terceros a la cancha fue increíble", lamentó Li.
Costa Rica recibirá el martes a Jamaica, en la tercera jornada del hexagonal.
SE ACLIMATA EU EN DENVER
La victoria que consiguió Estados Unidos 1-0 sobre Costa Rica en una cancha nevada no sólo le dejó 3 puntos en el hexagonal final hacia Brasil 2014.
Jurgen Klinsmann, técnico del conjunto de las barras y las estrellas, consideró que la altura que tiene Denver, sede del choque ante los ticos, les ayudó de cara a su duelo del martes ante el Tri en el Estadio Azteca.
"Nos viene muy bien poder haber sentido la altura de Denver para así llegar (a México). Llegaremos más aclimatados, aunque el ambiente será muy diferente y más difícil al del viernes", analizó Klinsmann.
El entrenador alemán comentó que el árbitro del encuentro, Joel Aguilar, en ningún momento mostró intención de suspender el duelo ante los costarricenses, pues la pausa al 55' fue para barrer la nieve.