El representante de la concesionaria en Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela, dijo que en tanto no se publique en el Diario Oficial de la Federación esta nueva disposición, no está en vigor.
Tras la resolución que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que los particulares no podrán inmovilizar o retirar placas como garantía de multa en los servicios de parquímetros, los regidores del Partido Acción Nacional en Lerdo así como el propio Comité Municipal, exigirán una revisión del contrato establecido por un año, con la concesionaria Jajomar para hacer valer esta disposición.
Al respecto, el dirigente municipal, Raúl Villegas Morales informó que dentro de las solicitudes que presentarán al alcalde Luis de Villa en torno al servicio que presta la concesionaria, está el de hacer respetar dicha disposición, y la que señala que algunas actividades como la de sancionar o inmovilizar vehículos no pueden ser concesionadas o transferidas a particulares, por lo tanto deberá ser la propia Dirección de Vialidad o de Parquímetros Municipales, quienes se encarguen de dicha acciones.
Por su parte, el representante de la concesionaria en Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela, dijo que en tanto no se publique en el Diario Oficial de la Federación esta nueva disposición, no está en vigor.
Asimismo, comentó que dentro del reglamento municipal de Parquímetros se da esa facultad a tercero “que en este caso somos nosotros”, indicó.