Seguridad. El panista señaló que el gobierno debe garantizar las condiciones para que la gente participe en la elección.
El PAN pedirá que el Ejército y la Policía Federal vigilen el proceso electoral en La Laguna de Durango, ante la necesidad de garantizar un clima de estabilidad que dé lugar a la participación democrática.
Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional, consideró que esta región es un foco rojo teniendo el antecedente de lo ocurrido hace tres años, en las elecciones locales de 2010, cuando una casilla fue "tronada" por grupos delincuenciales porque los resultados no favorecían al PRI.
La casilla forma parte del reseccionamiento que este año decretó el Instituto Federal Electoral en colonias del norte de Gómez Palacio, lo que a consideración del ex gobernador panista es un instrumento político para tratar de diluir la participación ciudadana.
Consideró que el gobierno debe cumplir su obligación política y constitucional para garantizar que se dé un proceso equitativo, lo cual confían que se dé mediante la vigilancia por parte de elementos del Ejército y la Policía Federal.
"El candidato (Augusto Ávalos) me hizo esa solicitud y la haremos llegar al CEN para que se atienda", dijo tras señalar que confían en que no se repita ese tipo de situaciones. El panista se pronunció también porque el Gobierno estatal saque las manos del proceso.
Oliva se reunió ayer por la mañana con la estructura panista y el candidato a la alcaldía, Ávalos Longoria, y a su consideración se han unido nuevos segmentos.