Caixinha lamentó que Santos no pudiera salir con el triunfo. Pedro Caixinha critica la altura y horario
El técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, criticó el que en México se permita jugar al mediodía y a una altura de más de 2 mil metros, como la que tiene Toluca, que deja al equipo visitante en desventaja.
"Antes de hablar sobre el partido, hay que hablar de lo que era nuestra preparación, que haría como si fuera un tabú, jugar en altitud y jugar a las 12 horas, empiezas el partido casi perdiendo y eso ocurrió una vez más", dijo el estratega.
Estas aclaraciones previas al inicio de la conferencia de prensa al término del encuentro contra Diablos Rojos, que le sacó el triunfo en los minutos finales, Caixinha destacó que esa situación dan cierta superioridad a Toluca, en sus partidos.
"Entonces hay que intentar otra estrategia para ponerles en su cabeza que pueden hacer lo que saben hacer (sin jugar en ese horario), por eso creo que Toluca ha sido muy superior a nosotros desde el inicio del partido, por eso se dio el primer gol".
Del partido lamentó que no pudieran salir con el triunfo, ya que fallaron buenas oportunidades de terminar con las aspiraciones del rival, pero al no concretarlas, Toluca aprovechó bien su condición de local y salió con el empate.
"Creo que en dos ocasiones pudimos hacer el 3-1 y después acabas por sufrir el tanto del empate, que ya no contabas con él porque estabas mirando al equipo bien", concluyó.
Por su parte, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero aseguró ayer que si bien su equipo mantuvo el invicto del torneo Apertura al empatar 2-2 con el Toluca, en vez de ganar un punto, perdió dos porque debió llevarse la victoria.
"En vez de ganar un punto, perdimos dos", dijo el sudamericano al referirse al gol de última hora de Edy Brambila en el minuto 89, cuando el Santos Laguna contaba con una victoria como visitante.
Quintero reconoció que en el primer tiempo jamás el Santos pudo acomodarse, pero en el segundo jugó bien, aunque le sacaron el partido del bolsillo, algo que deberán revisar porque no es la primera vez.