'Me da igual que digan que soy un técnico problemático', dijo Pedro Caixinha ayer en rueda de prensa. Pedro Caixinha dijo que no le preocupa que hablen de él
- "No me preocupa que hablen de mí, me da igual que digan que soy un técnico problemático, que si soy expulsado de una u otra manera", fueron las declaraciones del técnico santista Pedro Caixinha, respondiendo al mote de estratega conflictivo en la Liga MX.
El portugués tendrá que cumplir tres partidos consecutivos (dos del Apertura 2013 y uno de la Copa MX), fuera del banquillo, lo cual no lo desespera, ya que quienes marcan diferencia en los partidos son los jugadores.
Lo que sí dejó en claro el estratega fue su reaccionar: "Siempre que no me respeten, yo no me voy a quedar callado ni tranquilo, tengo que calmar más mi pasión, pero tampoco dejaré de defender a los míos, sea en las circunstancias que sean, eso no es ser problemático, a mí me da igual cómo lo perciban desde afuera".
Le incomoda que lo lleguen a comparar con timoneles temperamentales como Ricardo "Tuca" Ferreti, Tomás Boy, Ricardo Antonio La Volpe, a lo que respondió que cada quien tiene su sello.
"No tengo que compararme con nadie, tengo mi carácter y personalidad, así la he construido a lo largo de los años, de experiencia de vida, con la educación que me pasaron, con la intensidad que vivo todas las cosas, ni para bien ni para mal, soy Pedro Caixinha y punto".
Confesó que en Santos Laguna siempre se habla con la directiva, ya que tienen juntas semanales todos los lunes, acerca de lo que fue el partido jugado y el que viene, por lo que asume toda la responsabilidad desde su posición.
Le gusta ver los juegos desde arriba, tomando el ejemplo de los estrategas en la Premier League, donde la única preocupación que tiene al no estar en el banquillo es la toma de decisiones en la cancha.
"Este negocio es de amor y odio, así como la vida, sé que nunca podré encantar a todos, eso no me preocupa ni me quita el sueño".
Respecto al duelo de hoy sábado, dijo que el ganar como visitante es un reto desde el inicio de la temporada, mismo que no se ha logrado, pero tampoco los han derrotado de visita.
"Nos enfrentaremos a un equipo con nueva identidad, con buenos jugadores, intentarán de todo, como presionarnos desde un inicio, pero estamos enfocados en triunfar. Nuestra mayor irregularidad como equipo ha sido fuera de casa, es una buena oportunidad para jugar y ganar, no hemos podido hilvanar dos triunfos en el torneo, que nos permitan estar arriba en el torneo".
Dijo que no toman como una obsesión ganar de visita, porque luego los puede limitar en el accionar, por lo que tendrán que disfrutar el partido en el Estadio Hidalgo.