De manera textual, el técnico del Santos Laguna, Caixinha, dijo: "No estamos del todo satisfechos, eso será sólo si ganamos el próximo partido, pero ya tenemos 16 puntos y hay que ver hacia delante"
Comentó que en la primera mitad pudieron hacer bien las cosas, sabían del parado del rival, pero pesó no haber ganado en los duelos más recientes, no entraron en el partido como se había planteado, pero la victoria es merecida y cree que deben valorar esto porque se remontó un resultado y eso demuestra el carácter de su equipo.
Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dedicó el triunfo obtenido anoche por su equipo a los jugadores que pasaron por esta institución a lo largo de 30 años, que han dejado todo y han hecho la corta pero exitosa historia de este club, por eso portaron anoche la playera conmemorativa.
Añadió que también se lo dedica a la afición que los ha estado apoyando, a los jugadores quienes son los que hacen la diferencia, ya que tienen una gran plantilla. Lo importante es que le ganaron a un equipo que venía invicto.
"Intentamos algo nuevo en el intermedio, hicimos uso de la tecnología al acceder a imágenes que fueron importantes para el cambio casi radical en la segunda mitad, no sólo en la parte defensiva, también para explotar espacios", puntualizó.
"Reconozco que los jugadores han dejado todo y nosotros teníamos la responsabilidad de querer hacer las cosas bien ahora. Luego a la afición, que siempre nos ha apoyado, y los jugadores que hacen la diferencia, porque hay una gran plantilla, por eso los felicito", reiteró.
Sobre el altercado que tuvo con Santiago Baños, auxiliar técnico del América, no quiso hacer comentario alguno, argumentando que "las cosas de la cancha se quedan en la cancha'', o como dicen en Portugal, "los amores de la playa, se entierran en la arena''.
GRAN PARTIDO
Miguel Herrera, técnico del América, consideró que fue un gran partido de su equipo, a pesar de cargar con la derrota, y como lo había anticipado, el Estadio Corona es una cancha difícil y Santos Laguna es un buen equipo, y el triunfo que obtuvo anoche fue merecido.
Señaló que en el primer tiempo tuvieron algunas oportunidades para ampliar el marcador y en el segundo tiempo Santos Laguna aprovechó los desconciertos, las pelotas divididas y balones perdidos para sacar el resultado.
Señaló que Santos Laguna fue certero a la hora de definir y su equipo falló en la definición.
Insistió en que fue un buen partido, de ida y vuelta, en el que los dos equipos buscaron la portería rival. De lo sucedido en la banca durante el segundo tiempo no quiso opinar nada.
Al preguntar si Santos Laguna había sido superior a su equipo, respondió en forma negativa, pues el América jugó bien, pero Santos Laguna aprovechó las oportunidades de anotar que tuvo para ganar el encuentro.
Luego de intercambio de gritos en la banca, el técnico santista Pedro Caixinha y el auxiliar técnico del América, Santiago Baños, fueron expulsados por el silbante Fernando Guerrero. (Ramón Sotomayor)